marzo 01, 2006

Un último ofrecimiento



Nada puede esconderse
ante los ojos que ven.
Te he desnudado la vista
y también tu intención.
Me sonríes dispersa y no lo ves
            ya no estoy acá.

Y huyo de tu laceración
le escondo la pista a tu envidia,
perdida en la decepción de no saber
que me oculto detrás de las testas
y debajo del suelo y el cielo y me voy…

Al río de las delicias
donde nace la primera semilla
que transportaré siendo el agua
del valle de las delicias.

Y me baño en tí y no me encuentras.

Esta mujer se desnuda
para darme placer
y en su danza encuentro
la miseria infernal del sicario,
el veredicto infalible de la oscuridad
humeante…

Ahora mejor, me voy con mi cielo al hogar,
al valle de las delicias…
a vivir mejor
a cultivar la verdad
y el entendimiento
allá lejos,
cerca de la soledad.


No hay comentarios: